TERCER PERIODO SEGU
Sede:
República Ecuador
Grado: Transición A Guía No. 1 |
|||||||
Dimensión Comunicativa |
|
|
|
||||
Semana del Martes 18 de Agosto al Viernes
04 de Septiembre de 2020 |
|||||||
DBA 7 Expresa y representa lo que observa,
siente, piensa e imagina, a través del juego, la música, el dibujo y la
expresión corporal. DBA 8 Identifica las relaciones sonoras en
el lenguaje oral. DBA 10 Expresa ideas, intereses y emociones
a través de sus propias grafías y formas semejantes a las letras
convencionales en formatos con diferentes intenciones comunicativas. |
Ejes temáticos:
|
||||||
Docente: ROSIBEL LOZADA RODRIGUEZ |
|
||||||
Teléfono de contacto: 3108121962 |
W.A: 3108121962 |
Otro (Cuál?) rosy1955rosy@hotmail.com |
|||||
Fecha de entrega: 14 de agosto de 2020 |
Observación |
||||||
GUÍAS FISICAS |
|||||||
Modalidad de entrega 1: WhatsApp |
X |
25 |
|||||
Modalidad de entrega |
|
|
|||||
Modalidad de entrega: Físico: |
X |
25 |
|||||
EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE:
- Participa en canciones, rondas y juegos tradicionales haciendo
aportes personales de manera espontánea.
- Identifica palabras que riman en juegos con la música, las rondas,
la poesía, juegos corporales, entre otros.
- Establece asociaciones entre los sonidos onomatopéyicos del entorno
y los objetos que simbolizan.
- Identifica y asocia los sonidos de las letras que escucha en las
lecturas y los vincula con sus propias grafías o pseudoletras para
escribir lo que quiere o necesita expresar (una historia, una invitación,
una carta, una receta, etc.).
ACTIVIDADES 1ª- 2ª – 3ª .
SEMANA:
- Blogger
Transición 2020, Rosibel Lozada. (Blog “Mi Mundo de Colores”)
Trabajaremos: La letra “p” y sus sílabas. Presentación de la letra
"p" minúscula y mayúscula. Actividad No. 1 Decorar como tú
quieras (cuaderno de lectoescritura). Actividad No. 2 Escritura de la
letra "p minúscula" (libro Tareítas). Actividad No. 3 Escritura
de la letra "P mayúscula". Actividad No. 4 Trabajemos las
sílabas con la letra “p”.
- ¡Con mi mascota, enriquezco mi vocabulario! Elige una de las láminas
de los animales colorea, pinta o decora; luego vas a buscar, escuchar y
memorizar ya sea un cuento, poesía, canción, rima, adivinanza, retahíla,
trabalenguas, en fin, en donde el protagonista sea el animal que escogiste
y vas a presentar la composición literaria a través de un vídeo.
Sede: República
Ecuador Grado: Transición A Guía No. 1 |
|||||
Dimensión Cognitiva |
|
|
|
||
Semana del Martes
18 de Agosto al Viernes 04 de Septiembre de 2020 |
|||||
DBA 1 Toma
decisiones frente a algunas situaciones cotidianas.
DBA 6 Demuestra
consideración y respeto al relacionarse con otros.
DBA 8 Identifica las relaciones sonoras en
el lenguaje oral.
DBA 11 Crea
situaciones y propone alternativas de soluciones a problemas cotidianos a
partir de sus conocimientos e imaginación. .
DBA 16 Determina la cantidad de objetos que
conforman una colección, al establecer relaciones de correspondencia y acciones
de juntar y separar.
|
Ejes temáticos: ·
“La
Naturaleza y Su Creador”.
·
“Me
Divierto Con Mi Mascota”
|
||||
Docente: ROSIBEL
LOZADA RODRIGUEZ |
|
||||
Teléfono de
contacto: 3108121962 |
W.A: 3108121962 |
Otro (¿Cuál?
) rosy1955rosy@hotmail.com
|
|||
Fecha de
entrega: 14 de Agosto de 2020 |
Observación |
|
GUÍAS FISICAS |
||
Modalidad de
entrega 1: WhatsApp |
X |
25 |
Modalidad de
entrega |
|
|
Modalidad de
entrega: Físico: |
X |
25 |
EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE:
·
Muestra iniciativa en la
realización de actividades.
·
Reconoce que
existen diversos seres vivos a los cuales conoce y cuida.
·
Establece asociaciones
entre los sonidos onomatopéyicos del entorno y los objetos que simbolizan.
·
Coopera con otros haciendo
uso de su imaginación para identificar soluciones alternativas a los desafíos
que crea o se le plantean.
·
Determina cuántos objetos
conforman una colección a partir de: la percepción global, la enumeración y la
correspondencia uno a uno.
ACTIVIDADES 1ª- 2ª -3ª . SEMANA:
·
Blogger
Transición 2020, Rosibel Lozada. (Blog “Mi Mundo de Colores”) Proyecto
Pedagógico 3 “La Naturaleza y Su Creador”. Actividad No. 1 Y Dios creó todo por
amor a nosotros.
·
¿Tienes
una mascota? A través de la presentación de un vídeo infantil titulado “Tengo
Una Mascota” se presentarán algunos animales, ¿será, que se pueden tener como mascotas?,
¿los conoces?, ¿cómo se llaman?, ¿qué sonido emiten? Lo podemos ver a través de
este link https://youtu.be/P0jBXo2JhZA. Escoge uno de los anexos de las mascotas
que aparece en el vídeo; colorea, pinta o decora y cuéntame que sabes de ella,
pídele el favor al adulto que te acompaña que te grabe un corto video, máximo de
un minuto y medio.
·
Reforzamiento
de la decena y la docena. Con opciones en donde el estudiante utiliza el conteo
para el desarrollo de la actividad.
·
Presentación
de la familia del número 10. Actividad No. 1 Decorar como tú quieras (cuaderno
de pre matemáticas). Actividad No. 2 Escritura y conteo de los números (libro
de Tareítas) Actividad No. 3 Correspondencia de los números (libro de Tareítas
y cuaderno de pre matemáticas).
·
Presentación
de los signos de la suma: el más (+) y el igual (=).
·
¡Vamos a
Sumar! Inicio del tema de la suma, a través de imágenes, conteo.
¡Vamos a
Sumar!
RECORDANDO LAS SUMAS
BUSCANDO
LOS NÚMEROS 12
NÚMERO 10
NÚMERO 11
¿Cuántos patos debo dibujar para
tener una DECENA? Y colorea.
Sede: República Ecuador Grado:
Transición A
Guía No. 1 |
|||||
Dimensión Corporal |
|
|
|
||
Semana del Martes 18 de Agosto al Viernes
04 de Septiembre de 2020 |
|||||
DBA
1 Toma decisiones frente a algunas situaciones cotidianas. DBA 7 Expresa
y representa lo que observa, siente, piensa e imagina, a través del juego, la
música, el dibujo y la expresión corporal. DBA 8
Identifica las relaciones sonoras en el lenguaje oral. DBA 10 Expresa
ideas, intereses y emociones a través de sus propias grafías y formas
semejantes a las letras convencionales en formatos con diferentes intenciones
comunicativas. |
Ejes temáticos:
|
||||
Docente: ROSIBEL LOZADA RODRIGUEZ |
|
||||
Teléfono de contacto: 3108121962 |
W.A: 3108121962 |
Otro (Cuál?) rosy1955rosy@hotmail.com |
|||
Fecha de entrega: 14 de agosto de 2020 |
Observación |
|
GUÍAS FISICAS |
||
Modalidad de entrega 1: WhatsApp |
X |
25 |
Modalidad de entrega |
|
|
Modalidad de entrega: Físico: |
X |
25 |
EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE:
·
Muestra iniciativa en la
realización de actividades.
·
Expresa libremente sus pensamientos
y emociones a través de dibujos, pinturas, figuras modeladas o fotografías.
·
Identifica palabras que
riman en juegos con la música, las rondas, la poesía, juegos corporales, entre
otros.
·
Identifica y asocia los
sonidos de las letras que escucha en las lecturas y los vincula con sus propias
grafías o pseudoletras para escribir lo que quiere o necesita expresar (una
historia, una invitación, una carta, una receta, etc.).
ACTIVIDADES 1ª- 2ª-3ª .
SEMANA:
·
¿Quiero conocer a tú mascota? Vamos a realizar un
desfile en dónde presentarás y llevarás a tú mascota, adórnala con moños,
lazos, sombreros en fin con lo que puedas para que se vea más linda. Y nos vas
a contar ¿Cómo se llama?, ¿qué come?, ¿qué hace?, ¿cuánto hace que la tienes?,
¿dónde la consiguió?, ¿pica?, ¿muerde? en fin todo lo que quieras contarnos
para conocer mejor a tú mascota. Elabora una pequeña cartelera alusiva a la
presentación de la mascota.
·
Presentación
de la letra "p" Actividad No. 1 Trabajar la letra “p” minúscula y
mayúscula y la decoras como quieras.
·
Presentación
signos de la suma y los números de la familia del 10. Actividad No. 1 Decorar como tú quieras.
· NÚMERO 12
·
·
NÚMERO 13
LA
LETRA “p” MINÚSCULA
SIGNOS QUE UTILIZAMOS EN LA SUMA
LA
LETRA “P” MAYÚSCULA
Sede: República Ecuador Grado: Transición A Guía No. 1 |
|||||
Dimensión Estética |
|
|
|
||
Semana del Martes 18 de Agosto al Viernes
04 de Septiembre de 2020 |
|||||
DBA 1 Toma
decisiones frente a algunas situaciones cotidianas. DBA 2 Se apropia
de hábitos y prácticas para el cuidado personal y de su entorno. DBA 6 Demuestra
consideración y respeto al relacionarse con otros. |
Ejes temáticos: ·
“La
Naturaleza y Su Creador”.
·
“Me
Divierto Con Mi Mascota”
|
||||
Docente: ROSIBEL LOZADA RODRIGUEZ |
|
||||
Teléfono de contacto: 3108121962 |
W.A: 3108121962 |
Otro (Cuál?) rosy1955rosy@hotmail.com |
|||
Fecha de entrega: 14 de agosto de 2020 |
Observación |
|
GUÍAS FISICAS |
||
Modalidad de entrega 1: WhatsApp |
X |
25 |
Modalidad de entrega |
|
|
Modalidad de entrega: Físico: |
X |
25 |
EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE:
·
Explica las razones por
las que hace una elección.
·
Identifica algunas
situaciones que ponen en riesgo su salud y seguridad.
·
Asume actitudes
colaborativas y solidarias en las actividades en las que participa.
·
Reconoce que existen
diversos seres vivos a los cuales conoce y cuida.
ACTIVIDADES 1ª-2ª -3ª .
SEMANA:
·
Realiza un dibujo del animal que más te gusto del vídeo en un octavo de
cartulina, y nos vas a hablar de ese animal, vas a imitarlo en su movimiento y
sonido; pídele al adulto que te acompaña que te realice un corto vídeo máximo
de un minuto de duración.
·
Afiche de mi mascota. Realiza un afiche de su mascota en un octavo de
cartulina tener en cuenta los siguientes aspectos: dibujo mascota, describe sus principales características
Sede: República Ecuador Grado:
Transición A
Guía No. 1 |
|||||
Dimensión Ética |
|
|
|
||
Semana del Martes 18 de Agosto al Viernes
04 de Septiembre de 2020 |
|||||
DBA 1 Toma
decisiones frente a algunas situaciones cotidianas. DBA 2 Se apropia
de hábitos y prácticas para el cuidado personal y de su entorno. DBA 6 Demuestra
consideración y respeto al relacionarse con otros. |
Ejes temáticos: ·
“La
Naturaleza y Su Creador”.
·
“Me
Divierto Con Mi Mascota”
|
||||
Docente: ROSIBEL LOZADA RODRIGUEZ |
|
||||
Teléfono de contacto: 3108121962 |
W.A: 3108121962 |
Otro (Cuál?) rosy1955rosy@hotmail.com |
|||
Fecha de entrega: 14 de agosto de 2020 |
Observación |
|
GUÍAS FISICAS |
||
Modalidad de entrega 1: WhatsApp |
X |
25 |
Modalidad de entrega |
|
|
Modalidad de entrega: Físico: |
X |
25 |
EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE:
·
Explica las razones por
las que hace una elección.
·
Identifica algunas
situaciones que ponen en riesgo su salud y seguridad.
·
Asume actitudes
colaborativas y solidarias en las actividades en las que participa.
·
Reconoce que existen
diversos seres vivos a los cuales conoce y cuida.
ACTIVIDADES 1ª-2ª -3ª .
SEMANA:
·
“Porque amas a tu mascota, la cuidas” Escoge una de las imágenes de los
anexos de los animales la decoras y vas a decir de qué forma trabajarías por un
buen bienestar de la mascota puede ser a través de una buena alimentación, el
baño, las vacunas, en fin. ¿crees que, si tu mascota está bien cuidada,
ayudaría a tu salud también?
·
Aprendo, cuido y respeto a los animales. Haz una pequeña cartelera sobre
los derechos que tienen los animales como por ejemplo al hogar, no agredirlos,
al alimento etc.
El Perro
El León
El Pez
El Pájaro
El Ratón
El Gato
Comentarios
Publicar un comentario