TERCER PERIODO SEGU

 

Sede:  República Ecuador                                    Grado: Transición A                                   Guía No. 1

Dimensión Comunicativa

 

 

 

Semana del Martes 18 de Agosto al Viernes 04 de Septiembre de 2020

DBA 7 Expresa y representa lo que observa, siente, piensa e imagina, a través del juego, la música, el dibujo y la expresión corporal.

DBA 8 Identifica las relaciones sonoras en el lenguaje oral.

DBA 10 Expresa ideas, intereses y emociones a través de sus propias grafías y formas semejantes a las letras convencionales en formatos con diferentes intenciones comunicativas.

Ejes temáticos:

  • “La Naturaleza Y Su Creador”

 

  • “Me Divierto Con Mi Mascota”

 

 

 

Docente: ROSIBEL LOZADA RODRIGUEZ

 

Teléfono de contacto: 3108121962

 W.A: 3108121962

Otro (Cuál?) rosy1955rosy@hotmail.com

Fecha de entrega: 14 de agosto de 2020

Observación

GUÍAS FISICAS

Modalidad de entrega 1: WhatsApp

X

25 

 Modalidad de entrega

 

                                

Modalidad de entrega: Físico:

X

25 

 

EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE:

 

  • Participa en canciones, rondas y juegos tradicionales haciendo aportes personales de manera espontánea.
  • Identifica palabras que riman en juegos con la música, las rondas, la poesía, juegos corporales, entre otros.
  • Establece asociaciones entre los sonidos onomatopéyicos del entorno y los objetos que simbolizan.
  • Identifica y asocia los sonidos de las letras que escucha en las lecturas y los vincula con sus propias grafías o pseudoletras para escribir lo que quiere o necesita expresar (una historia, una invitación, una carta, una receta, etc.).

 

ACTIVIDADES 1ª- 2ª – 3ª . SEMANA:

 

  • Blogger Transición 2020, Rosibel Lozada. (Blog “Mi Mundo de Colores”) Trabajaremos: La letra “p” y sus sílabas. Presentación de la letra "p" minúscula y mayúscula. Actividad No. 1 Decorar como tú quieras (cuaderno de lectoescritura). Actividad No. 2 Escritura de la letra "p minúscula" (libro Tareítas). Actividad No. 3 Escritura de la letra "P mayúscula". Actividad No. 4 Trabajemos las sílabas con la letra “p”.

 

  • ¡Con mi mascota, enriquezco mi vocabulario! Elige una de las láminas de los animales colorea, pinta o decora; luego vas a buscar, escuchar y memorizar ya sea un cuento, poesía, canción, rima, adivinanza, retahíla, trabalenguas, en fin, en donde el protagonista sea el animal que escogiste y vas a presentar la composición literaria a través de un vídeo.

 

 


 

 

Sede: República Ecuador                                     Grado: Transición A                                Guía No. 1

Dimensión  Cognitiva

 

 

 

Semana del Martes 18 de Agosto al Viernes 04 de Septiembre de 2020

DBA 1 Toma decisiones frente a algunas situaciones cotidianas.

 

DBA 6 Demuestra consideración y respeto al relacionarse con otros.

 

DBA 8 Identifica las relaciones sonoras en el lenguaje oral.

 

DBA 11 Crea situaciones y propone alternativas de soluciones a problemas cotidianos a partir de sus conocimientos e imaginación.

.                          

DBA 16 Determina la cantidad de objetos que conforman una colección, al establecer relaciones de correspondencia y acciones de juntar y separar.

                          

Ejes temáticos:

·         “La Naturaleza y Su Creador”.

 

·         “Me Divierto Con Mi Mascota”

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Docente: ROSIBEL LOZADA RODRIGUEZ

 

Teléfono de contacto: 3108121962

 W.A: 3108121962

Otro (¿Cuál? ) rosy1955rosy@hotmail.com                  

 

Fecha de entrega: 14 de Agosto de 2020

Observación

GUÍAS FISICAS

Modalidad de entrega 1: WhatsApp

X

25

Modalidad de entrega

 

 

Modalidad de entrega: Físico:

X

25              

 

 

EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE:

 

·         Muestra iniciativa en la realización de actividades.

·         Reconoce que existen diversos seres vivos a los cuales conoce y cuida.

·         Establece asociaciones entre los sonidos onomatopéyicos del entorno y los objetos que simbolizan.

·         Coopera con otros haciendo uso de su imaginación para identificar soluciones alternativas a los desafíos que crea o se le plantean.

·         Determina cuántos objetos conforman una colección a partir de: la percepción global, la enumeración y la correspondencia uno a uno.

 

 

 

ACTIVIDADES 1ª- 2ª -3ª  . SEMANA:

 

·         Blogger Transición 2020, Rosibel Lozada. (Blog “Mi Mundo de Colores”) Proyecto Pedagógico 3 “La Naturaleza y Su Creador”. Actividad No. 1 Y Dios creó todo por amor a nosotros.

 

·         ¿Tienes una mascota? A través de la presentación de un vídeo infantil titulado “Tengo Una Mascota” se presentarán algunos animales, ¿será, que se pueden tener como mascotas?, ¿los conoces?, ¿cómo se llaman?, ¿qué sonido emiten? Lo podemos ver a través de este link https://youtu.be/P0jBXo2JhZA. Escoge uno de los anexos de las mascotas que aparece en el vídeo; colorea, pinta o decora y cuéntame que sabes de ella, pídele el favor al adulto que te acompaña que te grabe un corto video, máximo de un minuto y medio.

 

·         Reforzamiento de la decena y la docena. Con opciones en donde el estudiante utiliza el conteo para el desarrollo de la actividad.

 

·         Presentación de la familia del número 10. Actividad No. 1 Decorar como tú quieras (cuaderno de pre matemáticas). Actividad No. 2 Escritura y conteo de los números (libro de Tareítas) Actividad No. 3 Correspondencia de los números (libro de Tareítas y cuaderno de pre matemáticas).

 

·         Presentación de los signos de la suma: el más (+) y el igual (=).

 

·         ¡Vamos a Sumar! Inicio del tema de la suma, a través de imágenes, conteo.

¡Vamos a Sumar!

RECORDANDO LAS SUMAS

 

 

 



BUSCANDO LOS NÚMEROS 12


 

 

 

 NÚMERO 10

 

 NÚMERO 11

 

 

 

 La Decena y La Docena

¿Cuántos patos debo dibujar para tener una DECENA? Y colorea.


Sede: República Ecuador                                   Grado: Transición A                                   Guía No. 1

Dimensión Corporal

 

 

 

Semana del Martes 18 de Agosto al Viernes 04 de Septiembre de 2020

DBA 1 Toma decisiones frente a algunas situaciones cotidianas.

DBA 7 Expresa y representa lo que observa, siente, piensa e imagina, a través del juego, la música, el dibujo y la expresión corporal.

DBA 8 Identifica las relaciones sonoras en el lenguaje oral.

DBA 10 Expresa ideas, intereses y emociones a través de sus propias grafías y formas semejantes a las letras convencionales en formatos con diferentes intenciones comunicativas.

 Ejes temáticos:

  • “La Naturaleza Y Su Creador”

 

  • “Me Divierto Con Mi Mascota”

 

 

 

 

 

 

 

Docente: ROSIBEL LOZADA RODRIGUEZ

 

Teléfono de contacto: 3108121962

 W.A: 3108121962

Otro (Cuál?) rosy1955rosy@hotmail.com

 

Fecha de entrega: 14 de agosto de 2020

Observación

GUÍAS FISICAS

Modalidad de entrega 1: WhatsApp

X

25 

 Modalidad de entrega

 

                                

Modalidad de entrega: Físico:

X

25 

EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE:

·         Muestra iniciativa en la realización de actividades.

·         Expresa libremente sus pensamientos y emociones a través de dibujos, pinturas, figuras modeladas o fotografías.

·         Identifica palabras que riman en juegos con la música, las rondas, la poesía, juegos corporales, entre otros.

·         Identifica y asocia los sonidos de las letras que escucha en las lecturas y los vincula con sus propias grafías o pseudoletras para escribir lo que quiere o necesita expresar (una historia, una invitación, una carta, una receta, etc.).

ACTIVIDADES 1ª- 2ª-3ª . SEMANA:

·         ¿Quiero conocer a tú mascota? Vamos a realizar un desfile en dónde presentarás y llevarás a tú mascota, adórnala con moños, lazos, sombreros en fin con lo que puedas para que se vea más linda. Y nos vas a contar ¿Cómo se llama?, ¿qué come?, ¿qué hace?, ¿cuánto hace que la tienes?, ¿dónde la consiguió?, ¿pica?, ¿muerde? en fin todo lo que quieras contarnos para conocer mejor a tú mascota. Elabora una pequeña cartelera alusiva a la presentación de la mascota.

·         Presentación de la letra "p" Actividad No. 1 Trabajar la letra “p” minúscula y mayúscula y la decoras como quieras.

·         Presentación signos de la suma y los números de la familia del 10.  Actividad No. 1 Decorar como tú quieras.

·    NÚMERO 12

 

·   

·        NÚMERO 13

 

 

    LA LETRA “p” MINÚSCULA

 

 

 

 

SIGNOS QUE UTILIZAMOS EN LA SUMA

 

    LA LETRA “P” MAYÚSCULA

Sede: República Ecuador                                                            Grado: Transición A            Guía No. 1                           

Dimensión Estética

 

 

 

Semana del Martes 18 de Agosto al Viernes 04 de Septiembre de 2020

DBA 1 Toma decisiones frente a algunas situaciones cotidianas.

DBA 2 Se apropia de hábitos y prácticas para el cuidado personal y de su entorno.

DBA 6 Demuestra consideración y respeto al relacionarse con otros.

 Ejes temáticos:

·         “La Naturaleza y Su Creador”.

 

·         “Me Divierto Con Mi Mascota”

 

Docente: ROSIBEL LOZADA RODRIGUEZ

 

Teléfono de contacto: 3108121962

 W.A: 3108121962

Otro (Cuál?) rosy1955rosy@hotmail.com

 

Fecha de entrega: 14 de agosto de 2020

Observación

GUÍAS FISICAS

Modalidad de entrega 1: WhatsApp

X

25 

 Modalidad de entrega

 

                                

Modalidad de entrega: Físico:

X

25 

 

EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE:

·         Explica las razones por las que hace una elección.

·         Identifica algunas situaciones que ponen en riesgo su salud y seguridad.

·         Asume actitudes colaborativas y solidarias en las actividades en las que participa.

·         Reconoce que existen diversos seres vivos a los cuales conoce y cuida.

 

ACTIVIDADES 1ª-2ª -3ª . SEMANA:

 

·         Realiza un dibujo del animal que más te gusto del vídeo en un octavo de cartulina, y nos vas a hablar de ese animal, vas a imitarlo en su movimiento y sonido; pídele al adulto que te acompaña que te realice un corto vídeo máximo de un minuto de duración.

·         Afiche de mi mascota. Realiza un afiche de su mascota en un octavo de cartulina tener en cuenta los siguientes aspectos:  dibujo mascota, describe sus principales características

 

 

Sede: República Ecuador                                  Grado: Transición A                                     Guía No. 1

Dimensión Ética

 

 

 

Semana del Martes 18 de Agosto al Viernes 04 de Septiembre de 2020

DBA 1 Toma decisiones frente a algunas situaciones cotidianas.

DBA 2 Se apropia de hábitos y prácticas para el cuidado personal y de su entorno.

DBA 6 Demuestra consideración y respeto al relacionarse con otros.

Ejes temáticos:

·         “La Naturaleza y Su Creador”.

 

·         “Me Divierto Con Mi Mascota”

 

 

 

Docente: ROSIBEL LOZADA RODRIGUEZ

 

Teléfono de contacto: 3108121962

 W.A: 3108121962

Otro (Cuál?) rosy1955rosy@hotmail.com

 

Fecha de entrega: 14 de agosto de 2020

Observación

GUÍAS FISICAS

Modalidad de entrega 1: WhatsApp

X

25 

 Modalidad de entrega

 

                                

Modalidad de entrega: Físico:

X

25 

 

EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE:

 

·         Explica las razones por las que hace una elección.

·         Identifica algunas situaciones que ponen en riesgo su salud y seguridad.

·         Asume actitudes colaborativas y solidarias en las actividades en las que participa.

·         Reconoce que existen diversos seres vivos a los cuales conoce y cuida.

 

ACTIVIDADES 1ª-2ª -3ª . SEMANA:

 

·         “Porque amas a tu mascota, la cuidas” Escoge una de las imágenes de los anexos de los animales la decoras y vas a decir de qué forma trabajarías por un buen bienestar de la mascota puede ser a través de una buena alimentación, el baño, las vacunas, en fin. ¿crees que, si tu mascota está bien cuidada, ayudaría a tu salud también?

·         Aprendo, cuido y respeto a los animales. Haz una pequeña cartelera sobre los derechos que tienen los animales como por ejemplo al hogar, no agredirlos, al alimento etc.

 

 

 

 

 

 

 

El Perro

 

El León

 

El Pez

 

El Pájaro

 

El Ratón

 

 

El Gato

 

 

 

 

 


Comentarios

Entradas más populares de este blog

CUADRO DE HONOR 2.020

SEDE: "REPUBLICA ECUADOR" PLAN LECTOR. TIEMPO EN PANDEMIA. TRANCISION A. DOCENTE: ROSIBEL LOZADA