LLEGANDO A MI ESCUELA


UNIDAD EDUCATIVA TÉCNICA FRANCISCO MANZANERA HENRIQUEZ.


LLEGANDO A MI ESCUELA. 




 UNIDAD DIDÁCTICA / PROYECTO DE AULA CON RED.




AULA VIRTUAL.




DOCENTE. 
ROSIBEL LOZADA RODRIGUEZ.








GIRARDOT, NOVIEMBRE 02 DEL 2017.



 UNIDAD DIDÁCTICA / PROYECTO DE AULA CON RED

1.¿Este proceso de planeación cómo es llevado a cabo en su institución?

Rpta.: El proceso de planeación lo realiza el maestro teniendo en cuenta el grado de estudiantes que va a manejar, el área, la planeación se realiza teniendo en cuenta los LINEAMIENTOS trazados por el Ministerio de Educación, el P.E.I y la malla temática Institucional. 

2.¿Cómo son sus planeaciones, por unidad, por proyecto de aula?

Rpta.: En el año 2017 se manejaron por unidades incorporando el plan semilla, el día E, el programa todos aprender para hacer de Colombia  la más Educada en el 2025, esto  en el grado de transición de la Institución Francisco Manzanera.

3.Basándose en lo que proyecta su institución en el PEI  y  un DBA que aún no haya desarrollado, o que le interese trabajar especialmente, responda:

Rpta.: Se trabajó lo plasmado en el PEI con pequeños ajustes que se realizaron con la intervención de la Comunidad Educativa por medio  del periódico virtual de la Institución.  Y el DBA se ha llevado a cabo cada una de ellas.

4.¿Qué DBA escogió? ¿Qué aprendizaje son los esperados?

Rpta.:  1*Las niñas y los niños construyen su identidad en relación con los otros; se sienten queridos, y valoran positiva mente pertenecer a una familia, cultura y mundo.

2* Las niñas y los niños son comunicadores activos de sus ideas, sentimientos y emociones; expresan, imaginan y representan su realidad.

 3*Las niñas y los niños disfrutan aprender; exploran y se relacionan con el mundo para comprenderlo y construirlo.

5.¿Con qué grupo lo piensa trabajar?

Rpta.: Se trabajó en el 2017  Y se trabaja en la actualidad 2019 con el grado de preescolar de la Unidad Educativa Técnica  Francisco Manzanera Henriquez.

6¿Por qué lo escogió?

Rpta.: Porque son de fácil aplicación, consecución y de buenas estrategias para alcanzar los logros trazados.

7.¿Qué actividades generales podría realizar?

Rpta.: Se realizaron en las  5 DIMENSIONES 
1*COGNITIVAS
2*COMUNICATIVA
3*ETICA Y DE VALORES
4*EXPRECION CORPORAL
5*SOCIO – AFECTIVA - EXPRESIÓN ARTÍSTICA. 

8¿Qué recursos requeriría?

Rpta.: se utilizó el manejo de las TIC, COLECCIÓN SEMILLA, el video Beam, los Equipos de Cómputo,  portátiles , bafles , microfonos ,Cuentos audiovisuales, Todos Aprender, Colombia Aprende, Google , Youtube , tablet , facebook , whatsApp y celulares. 

9.¿Cómo evaluaría?

Rpta.: Se evaluó de acuerdo con las pruebas tipo IFECS , Pruebas saber teniendo en cuenta los parámetros de lo itens , rellenar el Ovalo y aplicación de Quick


Proyecto de aula con recursos educativos digitales.

NOVIEMBRE, 03 2017


“RECURSOS DIGITALES”



En el aula hemos utilizando los portátiles con los niños de preescolar en el aprendizaje de conceptos en Lengua Castellana, Matemáticas, En lo Social, Ética y Valores, etc.

En la Lengua Castellana se enriquece el pensamiento en lecturas creación y elaboración de cuentos LINA LA CONEJA DESOBEDIENTE, etc, El manejo del PERIODICO IMPRESO DE LA INSTITUCIÓN . El pensamiento matemático el niño de acuerdo a las necesidades planteadas hacen comparaciones, reconoce números, objetos, formas, colores, adiciones, sustracciones de acuerdo con lo de su entorno emplea recursos como Tablet, celulares y lo relacionan con situaciones de acuerdo al momento, desde el inicio hasta el final de la jornada, utiliza el servicio de transporte, el carro, moto, bicicleta, micrófono, música, canta, escucha rondas infantiles LAS VOCALES, pasos para atar cordones. Reglas de buen comportamiento, página del colegio, Himnos del colegio y escudo de la Institución, Himno de Colombia, recetas de cocina infantiles, oficios y profesiones, miembros de la familia, las partes del cuerpo humano, palabras y frases sencillas en Inglés, actos religiosos, fiesta patrias el 7 de Agosto, el habita de los animales y figuras geométricas.

Todo este material de RECURSOS DIGITALES TIENEN UNA INTENCIONALIDAD   educativa apuntando a un logro de un objetivo de aprendizaje y cuando su diseño responde a unas características didácticas apropiadas para el aprendizaje, nos llevan a un conocimiento y evaluar el mismo.
Las ventajas de los recursos digitales son el servicio de la multimedia, audiovisuales YouTube todos aprender con ayuda de la WEB. 


Comentarios

Entradas más populares de este blog

CUADRO DE HONOR 2.020

SEDE: "REPUBLICA ECUADOR" PLAN LECTOR. TIEMPO EN PANDEMIA. TRANCISION A. DOCENTE: ROSIBEL LOZADA